miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL BOMBARDEO SUBLIMINAL DE DISNEY.


Uno puede pensar que se trata de algo rebuscado, incluso retorcido… ¿Disney introduciendo mensajes subliminales a los niños? ¿Una corporación dedicada a entretener inocentemente a nuestros retoños?
Pero en este POST, vamos a exponer algunas imágenes de dibujos animados de Disney, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
Todos sabemos que el cerebro humano procesa de forma subconsciente cualquier tipo de símbolo, y existen ciertas organizaciones con un nivel de conocimiento y experimentación directa para inducir ciertos estados a través de la implantación subliminal. Ciertos símbolos poseen un gran poder para no solo influir en nuestra conducta, sino también llegar a modificar nuestra personalidad. Un proceso que parece acelerarse durante el periodo infantil, el niño es como una “esponja”, y absorbe cualquier imagen y todo componente psicológico que esté implícito.
Disney suele introducir “Sigils” (Símbolos mágicos), y toda una serie de símbolos sexuales en sus dibujos, de una forma muy disimulada, casi siempre solo detectable con “Slow Motion”. En estos dibujos podemos apreciar, como la palabra S-E-X (Sexo), aparece una y otra vez en los rincones más inesperados.





 Esto fomentaría la idea de que en estos dibujos se pretende “avivar” el instinto sexual del niño, antes de lo normal, sino ¿como explicar esta serie de símbolos fálicos que aparecen en múltiples de sus célebres películas?

Portada de la película animada “La Sirenita”, desde luego, muy animada…
Un dibujo caricaturesco, no tan inocente como se pudiera ver a simple vista.
 Un sacerdote muy entregado a oficiar bodas…
 
Mickey Mouse inmerso en un interesante juego con Minnie. 

 Otra vez en “La Sirenita”, el Príncipe Eric parece agarrarse a algo que surge de su pantalón…
 Imagen promocional de la película “Brave”… si hacemos un Zoom al extremo del arco…
 …nos encontramos con otro “animado” falo.

 En otros dibujos se hacen alusiones al sexo con desnudos diversos, algunos descaradamente insinuantes y provocativos.
En “Los Rescatadores”, podemos apreciar perfectamente, como asoma una mujer desnuda por una ventana, mostrando sus pechos.
 Interesante carátula de “El Rey León”, con la silueta de una mujer perfilándose entre nariz y rostro del felino.
 Descarada insinuación de la peliroja de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”
 Con este dibujo invertido, nos aparece una mujer que parece hacer algo más que tomarse una copa…
 En la carátula de “1001 Dálmatas”, apreciamos varios detalles; la silueta de una mujer desnuda en la ventana, una interesante inscripción en el medallón de la perra que reza “BITCH IN HEAT” (perra en celo), y en una de las manchas del cachorro vemos el símbolo de la revista “Playboy”.
Para los interesados en el tema, podrán encontrar un sinfin de despropósitos en una de las más célebres películas de Disney, se trata de “FANTASIA”, de 1940. En este film, desfilan cadáveres vivientes, monstruos, espíritus, ritos que nos recuerdan al satanismo, extraños símbolos, y también algún desnudo. ¿Que clase de ingredientes visuales son esos para un niño?

0 comentarios:

Publicar un comentario