viernes, 11 de octubre de 2013

LA EXTRAÑA MUERTE DE STANLEY KUBRICK Y LOS SIMBOLISMOS DE SUS PELÍCULAS.


Stanley Kubrick un cineasta, guionista y productor norteamericano nacido en Nueva York en 1928, falleció en Gran Bretaña el 7 de marzo de 1999 en su domicilio supuestamente de un paro cardiaco.

Kubrick estaba finalizando el rodaje de un película Eyes Wide Shut en la que se metía de forma sutil en los entresijos de las llamadas Sociedades Secretas. Dos horas antes de su muerte el mismo Kubrick llamó a una de las actrices participantes en el film, Nicole Kidman y le confesó textualmente: "nos van a envenenar a todos tan rápidamente que no nos dará tiempo ni a estornudar". La misma actriz Kidman realiza esta confesión a un periódico norteamericano el National Enquirer en el año 2002. Ella misma confiesa que Kubrick la llamó la misma noche de su muerte para decirle que no fuera a su domicilio de Harforshire.



A Kubrick según su propio testimonio ya lo intentaron matar en el año 1979. En el 1971 salió de Estados Unidos y desde entonces fijó su residencia en Gran Bretaña no volviendo nunca más a los Estados Unidos. Kubrick siempre estuvo obsesionado con su asesinato y muchas veces confesaba en la intimidad que la CIA buscaba matarlo. La razón por la que realizaba esta afirmación es por su participación en la realización del falso viaje y aterrizaje lunar del Apolo 11 el 16 de julio de 1969.


Kubrick lanzaba mensajes encubiertos en sus películas y según gente cercana a él se había propuesto desvelar el engaño del viaje a la Luna y las prácticas secretas de las sociedades ocultas. En una de sus películas El Resplandor 1980 está llena de referencias al Apolo 11. En esta película de terror, el niño protagonista llamado Dany lleva un jersey con el dibujo Apollo 11.


En otra escena la habitación a dónde este mismo niño se dirige es la habitación 237 que es el número del estudio en donde supuestamente se realizó la grabación del falso viaje según también denuncia el ex-agente de inteligencia William Cooper.

En el documental El Lado Oscuro de la Luna, Un Falso Viaje a la Luna se dice libremente gran parte del entramado y la verdad de lo que ocurrió. En él participan personajes de primer nivel como Kissinger o Donald Rumsfeld.  Al final de este mismo documental se cuenta que el mismo documental es falso y que ha sido todo una prueba. 
Pero como ya sabemos, la mejor forma de esconder la verdad es ponerla delante de tus ojos.

En este video-análisis, veremos como Kubrick quiso reflejar el falso viaje del hombre a la Luna en “El Resplandor”;


Para quién desee profundizar más en las claves simbólicas que introdujo Kubrick en “El Resplandor”, en este video aparece el tema de los recurrentes ositos. El oso, dentro de la simbología Iluminatti, significa el abusador sexual, el pedófilo.




 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Wow con razón hay tantas teorías sobre lo que quería decir en sus películas, creo que por eso me llama la atención Room 237, debe ser interesante, yo en hbo go veo seguido la de El Resplandor y de verdad que es una película confusa y con muchos símbolos, muy bizarra y muy buena.

Kosmonauta del azulejo dijo...

Eyes wide shut es la película más misteriosa que haya visto nunca, brillante, llena de simbolismos y de guiños al espectador avezado. Seguramente, se lo cargaron. Digamos que habló de más.

Isabellaignacia dijo...

No veo claro que Kubrick, sabiendo que se lo cargaría laCia, no dejó ningún mensaje claro y diáfano a la gran masa de los secretos que sabía ;aunque solo hubiera sido para asegurar su supervivencia.

Unknown dijo...

si creo que sea cierto todo...pero entonces porque el gobierno de los estados unidos con tanto poder que tiene no prohibe o quita de los canales als peliculas de stanley

Unknown dijo...

por que asi hacen para hacer desmentir las cosas que hacen

Buma dijo...

Hola, quería hacerles una consulta sobre que tengo hace un tiempo y de pronto ustedes puedan arrojarme un poco de luz al respecto. Mirando la película Cortina de humo o Escándalo en la casa blanca, no sé si la ubican, comencé a pensar si el director no realizaría una guiñada al papel que tuvo supuestamente Kubrick enb el montaje del "aterrizaje lunar". Hay muchos puntos que disparan en ese sentido, el nombre del personaje, la funicón de distracción que cumple el mismo y como montan los escenarios de opiniones de los votantes. Se que son años diferentes en cuanto al estreno de este film ( la forma como muerte el personaje Stanley Most) y la muerte de S Kubrick pero me hizo pensar en la similitud de las mismas.

Unknown dijo...

Uds son unos loquillos jajajaja

Juan dijo...

Porque venden... Porque a la gente le interesa saber, pero es tan ignorante que siempre cree que no puede ser... Siendo que es...

Unknown dijo...

Es evidente q lo asesinaron los iluminatis...

Publicar un comentario